Voces de esperanzaDesde la Escritura: En mileto, antes de ir a jerusalén

Desde la Escritura: En mileto, antes de ir a jerusalén

Después de haber ido a Grecia y a Macedonia, a lo largo de este tercer Viaje Apostólico, Pablo tomó una nave para dirigirse a Aso; y de allí, subió a bordo de la de sus compañeros, para ir a Mitilene, y después a Mileto. No fue a Éfeso, entre otras cosas, por falta de tiempo, ya que deseaba estar en Jerusalén para la fiesta de Pentecostés.

Desde Mileto, mandó recado a Éfeso para que sus presbíteros se reunieran con él en Mileto. Las palabras de Pablo recuerdan los discursos de despedida de Jesús, del Evangelio según San Juan. Pablo hace un resumen de su labor apostólica entre ellos. Recuerda las asechanzas de los judíos, molestos de que Pablo considerara que los anuncios proféticos se cumplían en Jesús de Nazaret. Recuerda sus esfuerzos para servirles lo que fuera de provecho para ellos, animándolos a la penitencia y a robustecer su fe en Cristo Jesús. Ahora, conducido por el Espíritu, va a ir a Jerusalén, en donde no sabe lo que le espera, aunque el Espíritu le anticipa siempre prisiones y tribulaciones. Sin embargo quiere consumar la carrera de su ministerio apostólico, dando testimonio del Evangelio de la gracia de Dios. Les dice que no espera volver a verlos, y se considera inocente de lo que pueda pasar, pues siempre les ha anunciado el designio de Dios. Les pide que miren por ellos mismos y por toda la grey que el Espíritu Santo les ha mandado pastorear. Sabe que surgirán lobos rapaces, que enseñarán cosas perversas para atraer a las ovejas de aquella grey.

Concluye pidiendo que socorran a los débiles, y que se acuerden de las palabras de Cristo “más vale dar que recibir”. Para despedirse, oró con ellos y se abrazaron.

José Fernández Lago

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas