ActualidadDesde o Cebreiro

Desde o Cebreiro

El franciscano Francisco Castro Miramontes, destinado en O Cebreiro es testigo y acogedor de Peregrinos en uno de los lugares más emblemáticos del Camino de Santiago. Sus cálidas palabras constituyen un renovado impulso para este Año Jubilar que se prolongará a lo largo de 2022 tratando de conservar su genuino espíritu cristiano.

1.- ¿Cómo es O Cebreiro para el peregrino?

“Con la puerta abierta lo que tratamos es de ofrecer un espacio de acogida que me gusta llamar “hospital para almas”.

 

2.- Sentido Jubilar del Camino

“A mi modo de ver, lo que hace especial al Camino de Santiago es que mantiene una viva espiritualidad que hace que muchas personas se transformen.”

 

3.- Acogida cristiana a los peregrinos

“El Camino de Santiago es muy sanador (…) Conozco experiencias de conversión”

 

4.- Para mellorar na acollida no Camiño

“Ao fin e ao cabo, a nosa forma de entender a vida é levando a cabo aquilo que dicía Xesús: vinde a min, benditos de meu Pai porque fun peregrino e acolléstesme”

 

5.- O fenómeno da peregrinación ben entendido

“Sería moi bo que entre todos coidemos aos peregrinos e que as persoas que veñen ao Camiño saiban moi ben o que este significa”.

 

6.- Universalidade do Camiño

“Aquí está representada a humanidade”

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas