La canción ‘Si no estás’ fue escrita por Íñigo Quintero con referencias hacia la espiritualidad y el acercamiento a Dios. El joven artista gallego de 22 años, criado en un ambiente católico, no ha desmentido que su éxito tenga connotaciones cristianas, dando pie a la libre interpretación del oyente. No concede entrevistas; no cuida la ‘feed’ de sus redes sociales; aún le cuestan los grandes escenarios… Contra todo pronóstico, su voz encandila al planeta.
Al futbolista Óscar Marotías, cántabro del 2001 le sacan el siguiente titular: “Rezo por las noches y tengo tatuada a la Virgen de la Salud. Soy muy creyente y es una forma de llevarla siempre conmigo”. Otra noticia extraña que no ha necesitado al Defensor del Pueblo… Ni Íñigo ni Óscar desprenden el “tufillo” burlón y mediático con que se miran las “fochancas” del cura de Xestoso o la baloncestística sotana del joven cura de Betanzos.
¿Y si la emoción en los ojos de Íñigo al terminar su canción en la gala “Por ellas 2023” de Cadena 100 fuese sincera y no hipócrita? ¿Y si le hubiese gustado estar allí para apoyar a las afectadas por el cáncer de mama? ¿Y si Óscar luchase por hacerse con un puesto en el mundo del fútbol ofreciendo todo su amor a la dama del tatuaje, a su familia, en equipo…? A veces, los testimonios son más elocuentes que las palabras de un buen predicador.
Manuel Á. Blanco