Don Julián preside la Misa de Acción de Gracias por medio siglo de presencia de las Mercedarias de la Caridad en Oleiros

Las Hermanas Mercedarias de la Caridad ubicada en Santa Cruz celebraron el pasado 10 de enero el cincuenta aniversario de su llegada a Oleiros.

Esta comunidad religiosa de vida activa, formada en la actualidad por tres religiosas -llegaron a ser nueve- comenzaba su andadura en 1973 con la llegada cuatro hermanas.

Tan señalada fecha no pasó inadvertida ni a la parroquia ni al pueblo que tan agradecidos están a los servicios prestados durante medio siglo: sanitarios, educativos, religiosos, sociales, etc… Por ello han querido arroparlas con su cariño y oración en una Santa Misa que, presidida por el arzobispo de Santiago D. Julián Barrio, se celebró hoy en la Iglesia nueva de Santa Cruz abarrotada de gente a las 11:30 hh.

Natividad García Mateo, Florentina Rodriguez Conde y María Olvido López Magadán han estado acompañadas para la ocasión por la Superiora de las Mercedarias de la Caridad en España y todo el equipo provincial, así como sus hermanas de la comunidad de Chantada y religiosas de diferentes congregaciones.