Don Julián y su obispo auxiliar participarán mañana en un encuentro del área de Apostolado Seglar

Mañana viernes día 25 de junio el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, y su auxiliar, monseñor Francisco José Prieto, asistirán al encuentro de responsables y representantes de movimientos y asociaciones laicales del área de Apostolado Seglar, que se desarrollará en la Casa Diocesana de Ejercicios, en Santiago, a partir de las seis de la tarde.

A lo largo del encuentro, tras la oración inicial y la presentación de los asistentes, se abordarán asuntos como el plan de trabajo fruto del reciente Congreso de Laicos, la presencia de estos en el plano social y en la vida pública, así como el diseño de trabajo para participar a nivel diocesano en el próximo Sínodo que ha convocado el Papa Francisco.

Como se sabe, en octubre del año próximo la Iglesia celebrará una reunión del Sínodo de los obispos con el tema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. El papa Francisco ha querido que todos los obispos y las diócesis participen del itinerario sinodal con una celebración de la apertura del Sínodo en cada diócesis, prevista para el 17 de octubre.

La fase diocesana del sínodo prevé la escucha a todo el Pueblo de Dios, con particular atención a los alejados. Para ello, cada diócesis nombrará un responsable diocesano para la consulta sinodal.  Además, se ha acordado que el 30 de abril de 2022 sea la fecha para la celebración de la Asamblea presinodal del Sínodo de los Obispos para la Iglesia en España.

En nuestra Archidiócesis, la Delegación de Apostolado Seglar la forman Francisco Javier Porro Martínez, como delegado, y Francisco Durán Villa y Alfredo Losada Suárez como subdelegados, quienes intervendrán mañana en la reunión que presidirá el arzobispo compostelano.