Dos libros relacionados con ACC

  • Por su interés y actualidad, reproducimos este artículo publicado en el Boletín Número 16 de la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago (Dic 2021).

En los últimos meses han visto la luz dos publicaciones muy relacionadas con la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago.

Por una parte el que el Delegado de Peregrinaciones de la Catedral de Santiago, Segundo L. Pérez López ha editado bajo el titulo “La peregrinación a Santiago. Origen, meta y significado”. En las 394 páginas de este volumen se reúnen una serie de artículos que el autor ha escrito a lo largo de los últimos años acerca de la peregrinación jacobea. Abarca así esta obra un estudio del sentido histórico de la peregrinación, su espiritualidad así como el sentido antro- pológico-cultural de la misma. Se aborda también la dimensión pastoral y evangelizadora del Camino de Santiago y también el tema de la acogida en la peregrinación. Como epílogo dedica un capítulo a la visión de la peregrinación desde las fuentes de la fe cristiana. Enriqueciendo lo anterior el libro cuenta con tres apéndices, por una lado trata la devoción a la Bienaventurada Virgen María en el Camino de Santiago, expone los datos históricos de Cosme de Medici en 1669 y termina con el episcopologio compostelano .

Por otro lado han sido editadas también recientemente las actas del VIII congreso de ACC celebrado en 2020 en Santiago de Compostela.