«Ecología integral en el aula». Tema de la primera sesión del «VIII Curso de Actualización Teológico-Pastoral» del Instituto Teológico Compostelano

El problema del medioambiente indudablemente nos coloca ante un desafío educativo, dice lucidamente la encíclica Laudato Si’ (cf. LS 209). Como cristianos del s. XXI nos sentimos convocados este desafío: «es una llamada histórica y una oportunidad única para colocar a la religión en el lugar público que le corresponde».

Este es el telón de fondo de la primera de las charlas con las que, un año más, se da inicio a este ciclo de conferencias del VIII Curso de Actualización Teológico Pastoral, que bajo el título «La teología y la pastoral ante algunos de los retos actuales de la Iglesia», ofrece el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR).

El evento tendrá lugar este miércoles, 27 de octubre, de 19:00-20:15 hr (GMT Madrid), y la conferencia será impartida por el Prof. Dr. P. Jaime Tatay Nieto, SJ, de la Universidad Pontificia de Comillas, bajo el título:

Ecología integral e inteligencia ecológica en el aula y en las clases de religión. A la luz de la encíclica Laudato si’.

El Curso es gratuito y está abierto a todos los interesados, aunque precisa de inscripción:

El evento podrá seguirse:

Fuente: catequesisdegalicia.com