Esta mañana, el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, mantuvo un encuentro con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, y la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, para abordar la puesta en marcha del Patronato de la Fundación Panteón de Gallegos Ilustres.
Este Patronato es un organismo que estará presidido por el jefe del Legislativo gallego, Miguel Ángel Santalices, y contará con la participación de representantes de la Xunta de Galicia y la Archidiócesis de Santiago.
En la reunión celebrada hoy “a instancias del Parlamento de Galicia” se abordó la cantidad del capital fundacional, establecido en 30.000 €, que deberán aportar cada una de estas cuatro instituciones.
Además, se analizó la designación de la persona que, en representación de cada institución, formará parte del Patronato de la Fundación de Gallegas y Gallegos Ilustres. Según lo establecido por ley, la Fundación estará presidida por la persona titular de la Presidencia del Parlamento de Galicia y contará, además, con los miembros de la Mesa del Parlamento y representantes de la Xunta, del Ayuntamiento de Santiago y de la Archidiócesis de Compostela.