El arzobispo de Santiago visita la Unidad de Cuidados Paliativos del CHUAC en la Pascua del Enfermo

Con motivo de la celebración de la Pascua del Enfermo 2026, este domingo 10 de mayo el arzobispo compostelano, Mons. Francisco José Prieto Fernández, acudió al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para visitar la Unidad de Cuidados Paliativos.

En la entrada del edificio fue recibido por el Dr. Luis Verde Remeseiro, gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee; el Dr. Luciano Vidán, presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña; el Dr. Fernando Lamelo Alfonsín, jefe del Servicio de Hospitalización a Domicilio, Cuidados Paliativos y Unidad de Coordinación y Apoyo a Residencias del CHUAC; y por la Dra. Leticia Hermida Porto, responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos.

Mons. Prieto Fernández visitó en sus habitaciones a varios enfermos que así lo habían solicitado con anterioridad, tras lo cual presidió una hermosa oración en la Capilla del Hospital de Oza, llena de enfermos, familiares y profesionales sanitarios, a los que encomendó a María, Salud de los enfermos, por medio de las palabras con las que tantos creyentes a lo largo de los siglos se han dirigido a Ella en las dificultades:

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios;
no desoigas las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro,
¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!