El arzobispo de Santiago y su auxiliar participan en la inaguración del ‘Ars Sacra’ en San Paio de Antealtares

Ayer se puso en marcha un simposio singular que se celebra en la Iglesia de San Paio de Antealtares. Bajo el título ‘Ars Sacra’. El Patrimonio Cultural en la tradición monástica benedictina, se ha organizado un programa científico que incluye siete conferencias, tres mesas redondas y una visita guiada a la instalación renovada del Museo, en la que se lleva trabajando intensamente en los últimos meses.

En la mesa inaugural contó con la presencia de monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago; monseñor Francisco Prieto, obispo auxiliar; la madre abadesa Almudena Vilariño Periáñez; Mercedes Rosón, concejala de Urbanismo, Vivienda, Ciudad Histórica, Acción Cultural e Igualdad y primera teniente del alcalde; María del Carmen Calviño Rodríguez, subdirectora general de Archivos y directora del Archivo de Galicia; y Gonzalo Carro, hijo del difunto doctor José Carro Otero.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Ángel Pazos López, conservador del museo. En ella se esbozaron las distintas intervenciones llevadas a cabo para conmemorar el cincuenta aniversario del Museo. Durante el primer tramo de conferencias se profundizó en la trascendencia de la vida monacal desde distintas perspectivas socio-geográficas.