Este Miércoles de Ceniza, en el contexto del Año Jubilar Romano, Monseñor Prieto inauguró los retiros cuaresmales destinados a los sacerdotes de la diócesis en la Vicaría de Pontevedra. El encuentro tuvo lugar en la Parroquia de Campañó y dio comienzo a las 11:00h con una Liturgia de la Palabra y el rito de imposición de la ceniza. Los asistentes vivieron momentos de oración personal y algunos recibieron el Sacramento de la Penitencia.
Durante la Meditación, el arzobispo reflexionó sobre la misión pastoral del sacerdote, describiéndola como un «oficio amoris». Agradeció profundamente el compromiso de los clérigos en su labor de servicio al pueblo de Dios, recordando las palabras del Señor a Pedro: «Pedro, ¿Me amas? Apacienta mi rebaño». Subrayó que el verdadero amor al Señor impulsa a cuidar del rebaño.
Mañana jueves, Monseñor Prieto repetirá este encuentro con los sacerdotes de la Vicaría de Santiago, y el viernes con los de A Coruña.






