El arzobispo invita a las parroquias a sumarse a la iniciativa “24 horas para el Señor”

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, invita a todos los diocesanos a unirse a la iniciativa “24 horas para el Señor”, una cita de oración de la Iglesia universal que se desarrolla en las cercanías del IV Domingo de Cuaresma, que será este 26 de marzo. En la Carta Pastoral que el arzobispo ha hecho pública, monseñor Barrio recuerda la importancia del Sacramento de la Reconciliación. Y dice que “una ocasión propicia puede ser la celebración de la iniciativa “24 horas para el Señor” en la proximidad del IV Domingo de Cuaresma, que ha encontrado un buen consenso en las diócesis y sigue siendo una fuerte llamada pastoral para vivir intensamente el Sacramento de la Confesión” .

Por ello, el arzobispo ruega que “en la Catedral, en las parroquias y en las comunidades religiosas se programen momentos de adoración al Santísimo, lectura de la Palabra de Dios y celebraciones penitenciales que ayuden a participar en el sacramento de la Reconciliación en el contexto de 24 Horas para el Señor”.

En Santiago, por ejemplo, la Parroquia de San Fernando ya ha programado sus “24 horas para el Señor”. Será desde las 9 de la mañana del viernes 24 a las 9 de la mañana del sábado 25 de marzo. Ese mismo viernes, día 24, habrá una Vigilia por la Vida en la misma parroquia, que presidirá el arzobispo, monseñor Julián Barrio. Este acto está organizado por la parroquia compostelana y por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). La vigilia, en el marco de las “24 horas para el Señor”, se celebra con motivo de la Jornada por la Vida, que tiene lugar cada 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor. Se trata de una jornada establecida por la Conferencia Episcopal Española con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el valor sagrado de toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Este año el lema es “La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida”, en referencia a la etapa final de la vida humana.