El arzobispo preside este sábado la ceremonia de Confirmación de una treintena de jóvenes en la Catedral

  • Monseñor Barrio, en la Vigilia de la solemnidad de Pentecostés

Este sábado día 22 de mayo, el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, presidirá en la Catedral de Santiago la Eucaristía en la que recibirán el sacramento de la Confirmación más de una treintena de jóvenes. Este acto, enmarcado en la Vigilia de Pentecostés, tendrá lugar a partir de las 19:30 horas y se llevará a cabo con las medidas de distancia social y seguridad sanitaria previstas en los protocolos de prevención del Covid19. “Son jóvenes que proceden de distintas parroquias, del Seminario Menor, de Pastoral Juvenil o del convento de las Benedictinas”, explicaba hoy el Prefecto de Ceremonias, Elisardo Temperán.

Al día siguiente, Domingo de Pentecostés, el arzobispo también presidirá la Eucaristía de las 12:00 en la Catedral, a cuyo término funcionará el botafumeiro.

En la agenda de actos litúrgicos del arzobispo para las próximas fechas figura su presencia en la Iglesia de los Jesuitas en A Coruña para presidir confirmaciones de jóvenes, el día 28 de mayo; así como la celebración del Corpus Christi el domingo 6 de junio, a las 19:300 horas en la Catedral, con una posterior procesión en el interior del templo, tras la cual procederá a la Bendición con el Santísimo Sacramento.