El arzobispo presidirá las XXIX Asamblea de Cáritas Diocesana

  • Lema del encuentro: “La acción de Cáritas a la luz de una lectura creyente de los nuevos tiempos”.
  • La reunión tendrá como marco el colegio La Salle de Santiago y se celebra el sábado

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidirá la XXIX Asamblea General Ordinaria de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela que se celebrará mañana, sábado, día 23 de noviembre en dependencias del colegio La Salle de Santiago, iniciándose a las 10,30 horas, y en la que participarán agentes procedentes de toda la diócesis. El lema escogido para el encuentro es “La acción de Cáritas a la luz de una lectura creyente de los nuevos tiempos”. Para reflexionar sobre el tema se contará con la presencia de Vicente Martín Muñoz delegado Episcopal de Cáritas Española.

En el transcurso del encuentro se rendirá homenaje a 21 agentes de Cáritas que llevan 25 años de servicio a favor de la institución.

El administrador, Manuel Varela de Limia , y el director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó, presentarán sendos informes del trabajo desarrollado a lo largo de los dos últimos años, y harán propuestas de cara a la gestión y la actuación para el nuevo período.

La Asamblea, que se reúne con carácter ordinario cada dos años, tiene entre sus objetivos establecer criterios y orientaciones prácticas por los que se regirán programas y proyectos de Cáritas; recibir información sobre la gestión económica y financiera; pronunciarse sobre líneas fundamentales y directrices que han de contener los presupuestos y evaluar, en su caso, el proyecto que presente el Consejo diocesano.