El arzobispo recuerda que la llamada al sacerdocio o a la vida consagrada conlleva una respuesta de confianza

Coincidiendo con el inicio hoy, día 4 de mayo a las 19:00h, de las 24 Horas de Adoración por las Vocaciones, que se iniciarán con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Seminario Mayor, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha hecho pública una Carta Pastoral en la que indica que el próximo domingo día 7 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas en los territorios de misión. En su carta, el arzobispo compostelano recuerda especialmente a los jóvenes que “la llamada al sacerdocio o a la vida consagrada conlleva una respuesta de docilidad y de confianza, dejando atrás la comodidad y la pasividad para salir al encuentro del otro y ayudarle a llegar a Dios. No es tiempo de complacencia sino de arriesgar sabiendo que nuestro caminar por la vida puede tener un poco más de sentido y que vivir de otra manera sirviendo y amando con sencillez es posible”.

En su carta, bajo el lema “Empujados por el Espíritu: Aquí estoy, envíame”, monseñor Barrio señala que “vosotros, queridos y queridas jóvenes, decís que no tenéis posibilidades y que no os encontráis en condiciones para dar este paso de confianza en el Señor. Os recuerdo que el Señor nos hace superar el pesimismo y el desánimo de una vida gris, sumergida  en la rutina y diluida en el sin sentido”. El arzobispo compostelano explica además que “esta Jornada de manera especial nos invita a rezar pidiendo que el Señor nos aliente para que abramos nuestro corazón a su llamada a trabajar apostólicamente en su viña”.

En las 24 Horas de Adoración por las Vocaciones del Seminario Mayor habrá turnos de vela desde las 21:00h. de hoy jueves. La entrada a la Capilla del Seminario Mayor se hará por la Hospedería de San Martín Pinario (3º planta). Las 24 Horas de Adoración finalizarán mañana 5 de mayo, a las 20:00h. con el rezo de Vísperas y Bendición con el Santísimo.