El Auditorio de Galicia acoge el estreno de la Misa en honor del Apóstol Santiago, de Marco Frisina

El reconocido compositor y director italiano Marco Frisina estará en Santiago el próximo 22 de diciembre, para dirigir el estreno de la obra “Misa en honor del Apóstol Santiago”, compuesta por él con motivo del presente Año Santo Compostelano. Una versión reducida de la obra ya se puedo escuchar como parte del acompañamiento musical de la celebración solemne del pasado 25 de julio en la catedral.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio de Galicia, a las 20:30h, y será interpretado por la Real Filharmonía de Galicia, junto con el Orfeón Terra A Nosa, la Escolanía de la Catedral y el coro Schola Antiqua. La entrada es gratuita, hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en la web compostelacultura.gal o en el despacho de billetes de la Zona C (praza de Cervantes).

Marco Frisina, maestro de capilla de la Catedral de Roma (San Juan de Letrán), es sacerdote y reconocido compositor de música religiosa. Es fundador del Coro de la Diócesis de Roma y autor de numerosas obras de carácter religioso, tanto piezas creadas para celebraciones litúrgicas, como bandas sonoras y cánticos, como los característicos de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Su producción artística se agrupa en más de 60 discos.

La obra, que nace como un encargo de la Fundación Catedral, es una gran obra en honor al Apóstol Santiago, en la que Frisina ha querido aunar sonidos tradicionales del canto gregoriano con otros de origen medieval, de manera que en ellos se plasme toda la tradición musical vinculada a la basílica jacobea y sus liturgias. El resultado es una amplia obra, escrita para coro mixto, voces blancas, órgano y orquesta.

REAL FILHARMONÍA DE GALICIA

Marco Frisina, director

Dolores Pampín, mezzosoprano

Chema Ares, tenor

Orfeón Terra A Nosa (Mateo Iglesias, dir)

Escolanía da Catedral de Santiago (José Luís Vázquez, dir)

Schola Antiqua (Juan Carlos Asensio, dir)

 

Auditorio de Galicia

Jueves 22 de diciembre, 20:30h

 

PROGRAMA

Marco Frisina

Misa en honor del Apóstol Santiago (estreno absoluto)

Pacem in Terris

Anima Christi

La via dei martiri

Nada te turbe

O magnum mysterium

Paradiso, paradiso