El “Camino de Álvaro” concluye con el encuentro con el arzobispo Julián Barrio: “Ha sido muy cercano”

Álvaro Calvente y su “equipo” han completado esta semana su tercera peregrinación. El conocido como Camino de Álvaro ha realizado el Camino de Santiago, tras hacerlo también en el año 2020. El pasado verano peregrinaron hasta Guadalupe desde Talavera de la Reina y en esta ocasión han ofrecido su viaje por el fin de la invasión en Ucrania y por la recuperación del estado de salud del Papa Francisco, al que tienen la ilusión de conocer pronto. Al término de su experiencia han vivido un acontecimiento muy especial, ya que han tenido una reunión con el arzobispo de Santiago de Compostela, Julian Barrio.

ECCLESIA ha podido hablar con Ildefonso Calvente, el padre de Álvaro, quien ha explicado que el encuentro ha sido “muy sencillo. Nosotros incluso íbamos en chandal, ha sido algo informal. El obispo nos ha recibido estupendamente, y tenía muchas ganas de conocer a Álvaro porque Francisco Cerro ya le había hablado de mi hijo. Ellos son amigos y le contó cosas de Alvaro y por eso tenía muchas ganas de conocerlo. Nos dijo que nos pusiéramos en contacto con su secretario y quedamos con ellos. Álvaro le ha dado 10 o 12 besos, abrazos y no paraba. El obispo estaba muy contento y riéndose mucho y preguntando un montón de cosas, ha sido muy muy cercano”.

En referencia a cómo les ha ido en el Camino de este año, ha explicado que “hemos hecho el camino desde Tui hasta Santiago y por fin hemos podido entrar a la Catedral. La peregrinación de este año ha sido un poco dura porque ha hecho mucho frío y ha llovido mucho, pero bueno ese es el Camino unos años mejor y otros peor, es como la vida“.

Ildefonso cuenta también que “al llevar nuestro Camino por Twitter invitamos a todos los que nos siguen y nos hacen peticiones de todo tipo, algunas muy importantes. Todo eso lo hemos llevado con nosotros y todos los días rezamos el rosario y los ofrecíamos. Hemos volcado todas esas peticiones en la tumba del Santo y ya él dará cuenta de ello, eso ya es cosa de él”, comenta entre risas.

Al ser cuestionados por una premisa que tienen colgada en su perfil de Twitter, Ildefonso responde tajante: “seguimos manteniendo la ilusión de conocer al Papa Francisco”. El padre de Álvaro ha puntualizado que “días antes de venir a hacer el Camino de Santiago le volvimos a escribir otra nueva carta. No vamos a parar hasta que lo conozcamos. En la carta le explicamos que esta peregrinación la hemos ofrecido por el fin de la invasión en Ucrania y porque mejore de salud el Santo Padre, así que esto también va por él”.

Fuente: www.cope.es