El centro Violetas de Cáritas cumple 25 años de formación permanente

El centro Violetas cumple 25 años de actividad. El buque insignia de la formación que se imparte a través de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela – Interparroquial de A Coruña trabaja con

personas en paro y en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es formarlos para darles nuevas oportunidades de inserción. Para lograrlo, desde Violetas se desarrollan proyectos dirigidos a una promoción académica y profesional que mejore las competencias prelaborales y sociales de sus usuarios.

El programa cumple 25 años con un destacado programa de actividades que se van a desarrollar del viernes al domingo de la próxima semana. El viernes 16 de noviembre tendrá lugar el Concierto de Amizades a las 20 horas en la parroquia de la Resurrección del Señor. El sábado se celebrará una jornada formativa en la que se tratará “La responsabilidad social empresarial y la inserción laboral”, y una mesa redonda con el tema “Realidad de la Inserción Laboral”. Será a partir de las 11,30 horas en los locales del centro. El domingo 18 el arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, presidirá a las 11 de la mañana una eucaristía en la iglesia de la Resurrección del Señor. Seguidamente habrá una jornada de puertas abiertas en el centro Violetas.

En el año 1993 Cáritas Interparroquial de A Coruña ponía en marcha el Centro de Formación y Empleo Violetas, que está ubicado en el Barrio de las Flores, con la finalidad de desarrollar itinerarios personalizados de inserción laboral, buscando mejorar la empleabilidad. Una actividad formativa que se centra principalmente en distintos sectores: textil; sociosanitario; construcción; hostelería; informática; alfabetización; competencias clave, y habilidades socio-laborales.