Esta mañana tuvo lugar lugar la XXV edición de los Premios CEU Ángel Herrera, un acto presentado por Ángel Expósito y Marta Jaumandreu, en la que mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela y Luis Hernando de Larramendi, presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, recogieron en nombre de todas las diócesis por las que atraviesa el Camino de Santiago y de la Fundación Ignacio Larramendi el Premio CEU Ángel Herrera en la categoría de Difusión de la Cultura Católica.
En su intervención, mons. Barrio destacó que Europa nació peregrinando en torno a la memoria del apóstol Santiago y que el Camino de Santiago es un Camino de religiosidad, espiritualidad, cultura, arte y, por supuesto, un Camino que nos tiene que ayudar a recuperar la antropología. Afirmó también que recuperar lo que son los valores del Camino de Santiago, nos ayudará a configurar esta nueva Europa y añadió que el Camino de Santiago es una oportunidad que uno tiene para encontrarse consigo mismo, con los demás y con Dios.
Los Premios CEU Ángel Herrera se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU.
Estos galardones se conceden anualmente y toman el nombre del fundador de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación, el prelado Ángel Herrera.
En las últimas ediciones, se han incorporado nuevas categorías con las que se pretende potenciar y destacar la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.