El Colegio Diocesano Casa do Neno, galardonado con el certificado STEAM Reference School

El Colegio Diocesano Casa do Neno ha sido galardonado con el certificado STEAM Reference School en reconocimiento a su destacada labor en la formación de sus alumnos a través de modelos educativos basados en la combinación de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM). Este distintivo, promovido por la Editorial Edelvives y respaldado por importantes empresas tecnológicas y educativas, ha sido otorgado a un total de 37 centros educativos en toda España en este año.

En Galicia, Casa do Neno se une a otros dos centros que recibieron este reconocimiento en la convocatoria anterior: el Colegio Marista Santa María, en Ourense, y el colegio La Inmaculada Maristas, en Lugo.

En una ceremonia celebrada esta mañana, el centro educativo recibió el certificado en la categoría de plata. La entrega del certificado estuvo a cargo de Santiago Durán, representante de la Editorial Edelvives, quien felicitó y agradeció al centro por su compromiso con una educación de calidad que prepara a los estudiantes para los desafíos del futuro. Durán destacó que Casa do Neno se convertirá en un referente educativo en Galicia gracias a este reconocimiento

Durante el acto, uno de los profesores de la escuela resaltó la importancia de las competencias digitales y STEAM para desarrollar habilidades tecnológicas en los niños y niñas. Enfatizó que en Casa do Neno, el uso de la tecnología está respaldado por un enfoque pedagógico sólido y se utiliza como herramienta para comprender el mundo y promover el pensamiento lógico y científico.

Después de la entrega del certificado, los estudiantes de 1º y 3º de Primaria demostraron sus habilidades STEAM mediante la programación del robot educativo KUBO y la creación de un coche programable utilizando piezas de LEGO.

Representantes del Servicio de Innovación de Programas Educativos de la Consellería de Educación también estuvieron presentes en el evento y felicitaron al centro por su compromiso y por fomentar la cultura STEAM entre los jóvenes.