El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso se ha hecho eco de la iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana, ante la iniciativa del Papa Francisco, realizada el domingo pasado, día 3 de mayo, invitando a los creyentes de todas las religiones y a las personas de buena voluntad, a unirse espiritualmente en una Jornada de oración, ayuno y caridad, para implorar a Dios que ayude a la Humanidad a superar la pandemia causada por el coronavirus.
El Consejo Pontificio indica que esta Jornada, “fijada para el próximo 14 de mayo, no prevé alguna manifestación común pública, como es comprensible para prevenir los riesgos de contagio, pero cada uno la vivirá en su propia interioridad, poniéndose ante Dios y su propia conciencia”.
Señala, además, que “estaremos, de todos modos, unidos en el vivir los valores universales de la oración, del ayuno y de las obras de caridad como «testimonio de la grandeza de la fe en Dios que une los corazones divididos y eleva el alma humana» (cfr. Declaración sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común). No estamos, de hecho, en el tiempo de la indiferencia, de los egoísmos, de las divisiones, ya que todo el mundo está sufriendo y debe reencontrarse unido al afrontar la pandemia (cfr. Papa Francisco, Mensaje Urbi et Orbi para la Pascua, 12/04/2020)”.
La iniciativa ha sido dada a conocer a través de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española a todos los señores Arzobispos, Obispos y Administradores, miembros de la Conferencia Episcopal Española.