El hilo del adiós

La pandemia del coronavirus que estamos viviendo está siendo devastadora. Pero como en otros grandes momentos de dificultad y crisis, brota también lo mejor de las personas, y aparecen las colaboraciones solidarias. Muchos quieren aportar su pequeño granito de arena. Además, está la necesidad de sacar lo que tenemos dentro y compartir para sanar nuestras heridas. La música sabe muy bien cómo hacerlo.

Y así surge la canción: “El hilo del adiós”. Una canción de esperanza para humanizar.  Una canción que queremos compartir.

Su compositor y cantante Rafa Sánchez comenta “es una canción que nace para abrazar a todas las personas que no están pudiendo despedirse de sus seres queridos. Para los que se quedan y para los que se van. Esto está siendo lo más duro de vivir y afrontar en este momento”.

Le ponen voz diferentes personas del mundo de la cultura, actrices, cantantes, humoristas y periodistas. Todos unidos de manera solidaria para honrar a quienes no están y para apoyar en estos momentos tan complicados la continuidad de un trabajo de muchos años acompañando a personas en el proceso del morir y del duelo, ya que los derechos de autor de la canción estarán destinados íntegramente a la campaña CORonaZÓN del Centro San Camilo de Tres Cantos.

Marina Hernando.
Voluntaria del Centro Diocesano de Escucha San Camilo.
Archidiócesis de Santiago de Compostela.