El Instituto Teológico Compostelano celebrará el cincuenta aniversario del Cardenal Quiroga Palacios

  • El acto académico tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre, bajo la presidencia del arzobispo, monseñor Julián Barrio

El Instituto Teológico Compostelano celebrará el 50º aniversario del Cardenal Quiroga Palacios. Su figura, tan importante para la Iglesia gallega y en concreto para nuestra Diócesis, queda fuera de dudas: en 1949 es designado arzobispo de Santiago, en el año 1952 es nombrado cardenal por Pío XII y en 1966 se convierte en el primer presidente de la Conferencia Episcopal Española. Su importancia en nuestra diócesis se sintió en las obras que acometió, como el final de la Casa de Ejercicios, la construcción del Seminario Menor de Belvís, la reforma del Seminario Mayor, su impulso al Concilio gallego o sus gestiones para que el gallego fuese reconocido como lengua litúrgica.

El acto académico, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio Barrio, tendrá lugar el próximo miércoles 1 de diciembre a las 20:00 horas en el Salón de Actos del ITC. Intervendrán el Deán de la Catedral y profesor emérito del Centro, el Ilmo. Sr. D. José Fernández Lago, y el profesor Dr. D. José Luis Mínguez Goyanes.