El Montepío del Clero

En estos momentos de estrechez a causa de la pandemia que nos asola, un grupo amplio de responsables del Montepío del Clero, y considerando que representamos al resto de los miembros de esta Obra Social, hemos tratado de poner en práctica los deseos del Sr. Arzobispo en su Carta del pasado mes de marzo a los sacerdotes y diáconos, en la que promovía la respuesta al lema Siempre Juntos.  En consecuencia, hemos convenido en hacer un doble gesto que pueda servir a los sacerdotes y diáconos respecto de quienes son encomendados a nuestra tarea pastoral.

De un lado, entregar una cierta cantidad a Cáritas, como él pide; y de otro, en esta situación extraordinaria, no interpretar los estatutos y el reglamento de modo estricto, sino con una mayor amplitud. Quiere ello decir que, aquellos sacerdotes, miembros del Montepío, que se consideren especialmente necesitados como consecuencia de la situación creada por el Corona Virus, puedan hallar una ayuda en esta Obra Social del Montepío del Clero, que les ayude a ir adelante, aunque con estrecheces, y dejándose llenar de la esperanza que el Señor pone en nuestros corazones.

Nuestro deseo sería el de atender a todos los sacerdotes que se encuentren en necesidad. Sin embargo hasta ahí no podemos llegar en el destino que demos a lo que pertenece a los miembros de esta Obra Social. Sin embargo, eso sí, estamos dispuestos a colaborar en lo posible con lo que los guías de nuestra Diócesis pudieran pedirnos a favor de alguno de los miembros de nuestro Presbiterio diocesano, especialmente necesitado.

José Fernández Lago