El Museo Catedral de Santiago reabre el próximo 24 de junio

El Museo Catedral de Santiago volverá a abrir sus puertas el próximo jueves 24 de junio, tras permanecer cerrado desde el pasado 15 de noviembre, a causa de la pandemia. De esta manera, a partir de esa fecha ya se podrán visitar tanto la colección permanente, como los espacios integrados en la visita habitual del museo, tales como el claustro, el Tesoro o la capilla de las Reliquias. También se podrá visitar el Pazo de Xelmírez, que alberga el espacio monográfico dedicado al Maestro Mateo, y la cripta del Pórtico de la Gloria, recientemente restaurada.

Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma de ticketing del Museo Catedral en la web entradas.catedraldesantiago.es, en la que también se aporta distinta información sobre las visitas, horarios, tarifas, etc.

Así mismo, a partir del 24 de junio se retoman las visitas al conjunto de la iglesia y museo de Santa María de Sar, gracias al programa Compostela Sacra de la Fundación Catedral de Santiago.

En lo que se refiere al Pórtico de la Gloria, a partir de esa fecha convivirán dos sistemas de visitas. Uno de pago, que incluye la app de visita y el acceso al Museo y Pazo de Xelmírez, y otro gratuito, previa retirada de invitaciones. En ambos caso, los tickets e invitaciones estarán disponible en la web de venta de entradas del Museo. El punto de inicio de estas visitas será la cripta del Pórtico, con acceso desde la praza do Obradoiro.