El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, a través de una carta a los sacerdotes de la Archidiócesis, invita a los arciprestes y párrocos a animar “a sus feligreses a asistir” al encuentro que el próximo día 21 de septiembre tendrá lugar en el Seminario Menor dirigido a las familias y los novios, para “Vivir la alegría de ser familia”.
Este es el texto de la carta escrita por nuestro obispo auxiliar:
Carta a Sacerdotes de la Diócesis
Queridos hermanos y amigos:
El próximo día 21 de septiembre la Diócesis celebrará el primer encuentro de familias y novios, un día para “VIVIR LA ALEGRÍA DE SER FAMILIA”.
La Iglesia quiere estar cerca de todas las familias, tal como son. Queremos construir y consolidar en nuestra Diócesis un espacio para novios, matrimonios y familias: estar y caminar con ellos, acompañarlos y ayudarlos pacientemente para que puedan llegar algún día a realizar el sueño de Dios siendo sacramento de su amor en el mundo (cf. AL 122).
El encuentro será en el Seminario Menor de Belvis, de 11 a 18.30 h. En él, no faltará tiempo para la acogida, la presentación, la motivación del encuentro y el compartir en grupo; tampoco para el descanso y la diversión educativa. Todo ello enmarcado en un contexto que va de la oración inicial a la Eucaristía final presidida por nuestro Arzobispo D. Julián. Para reparar las fuerzas, cada familia llevará la comida que podrá ser compartida.
Para facilitar las cosas a aquellas familias que tengan niños, habrá servicio de guardería y actividades especiales para ellos. En el festival de la tarde contaremos con la actuación del mago Alexis.
Es muy importante que los arciprestes y párrocos animen a sus feligreses a asistir a este encuentro y si es posible organicen el viaje en grupo por zonas o parroquias limítrofes.
Encomendemos ya desde ahora esta actividad al Señor. Que Dios os bendiga, un saludo fraterno.
+ Jesús, Obispo Auxiliar de Santiago