Voces de esperanzaEl otro claustro: San Pelayo. Día 3

El otro claustro: San Pelayo. Día 3

Todos se levantarán inmediatamente cuando el cantor comienza el Gloria, en señal de honor y reverencia a la Santísima Trinidad. En el oficio de las vigilias se leerán los libros divinamente inspirados, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, así como los comentarios que sobre ellos han escrito los Padres católicos más célebres y reconocidos como ortodoxos.

(REGLA de san BENITO capítulo IX: Cuántos salmos se han de decir por la noche, 7-9)

6:35-7:15: Maitines.

Salmos, escucha meditativa de la Palabra, de los Padres de la Iglesia (esos Obispos en su mayoría de los siglos IV-V que explicaron con tanta viveza la entraña de nuestra fe), textos de los Santos…

Oración nocturna, monástica por excelencia, eco de la Vigilia de las vigilias: la de Pascua que ya se avecina.  Llamados en nuestra jerga: Maitines si se rezan antes de la aurora, Vigilias si en plena noche… Pero, para todos Oficio de lectura para rezar a cualquier hora del día.

“De noche me levanto para cantar tus alabanzas” (salmo 118), “la noche es tiempo de salvación” cantamos muchas veces… y es verdad, cuando uno pone ante el Señor sus oscuridades y miedos éstos se tornan luz y tranquilidad. Todo tiene un sentido.

Aprovechad esta fabulosa selección de textos que cada día nos ofrece la Iglesia. ¡Qué magnífica oportunidad cuando tantas veces no sabemos qué libros leer! Hay Apps muy buenas, por ejemplo: e-prex que no necesita conexión a internet.

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas