Voces de esperanzaEl otro claustro. San Pelayo: ensayo de canto

El otro claustro. San Pelayo: ensayo de canto

Considere todos los objetos y bienes del monasterio como si fueran los vasos sagrados del altar. Nada estime en poco. No se dé a la avaricia ni sea pródigo o malgaste el patrimonio del monasterio. Proceda en todo con discreción y conforme a las disposiciones del abad. Sea, ante todo, humilde, y, cuando no tenga lo que le piden, dé, al menos, una buena palabra por respuesta, porque escrito está: «Una buena palabra vale más que el mejor regalo».

(REGLA de san BENITO capítulo XIX: Cómo ha de ser el mayordomo del monasterio, 10-14)

8:30-9:00: ensayo de canto.

Lo que se ama se prepara, se cuida, se mima. Cantamos para el Amado. Él nos da unos dones y hemos de desarrollarlos. Nuestro apostolado es celebrar a Jesucristo pues… ¡Intentar que no salga desafinado! Uhm, ascesis también… entrenamiento…

Pero este canto no se agota con la celebración, debe irradiar en la vida. Cantamos con nuestra vida. Y esta “armonía” la reflejamos en el modo de tratar a las personas y a las cosas. San Benito nos pide que cuidemos todos los objetos del monasterio como si fueran vasos sagrados del altar (RB 31), que adoremos a Cristo en la persona de los que llegan (RB 53). Esta es la única vez que en la Santa Regla nos aparece el verbo “adorar”, ¿significativo, no?

 

 

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas