DiócesisEl Padre Pinilla nos acerca a los migrantes y refugiados

El Padre Pinilla nos acerca a los migrantes y refugiados

“La integración se puede alcanzar con la relación cotidiana entre inmigrantes y autóctonos”

El director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, P. José Luís Pinilla, S.J, pronunciará mañana sábado una conferencia en Santiago organizada por Cáritas Diocesana en la que hablara de “Migrantes y refugiados, iconos que nos interpelan”. El acto tendrá lugar a las11:00 hora en auditorio de la Casa Diocesana de Ejercicios (Av. de las Ciencias, s/n), siendo la entrada libre hasta completar aforo.

El padre Pinilla lleva nueve años al frente de la Comisión Episcopal de Migraciones donde trabaja para favorecer la integración de los inmigrantes y luchar contra las actitudes xenófobas. En sus manifestaciones recuerda que la Iglesia ofrece respuestas a cualquier discurso racista con “ejemplos extensos de integración y comunión, para lo que es necesario reforzar los servicios básicos de salud y educación”. Insiste en que la integración económica, social y cultural se puede alcanzar con la relación cotidiana entre inmigrantes y autóctonos “en los espacios comunes como las escuelas, los barrios, las parroquias o las asociaciones”.

La conferencia de Santiago cierra el ciclo de tres organizadas por Cáritas Diocesana de Santiago que el padre Pinilla pronuncio en centros diocesanos de Pontevedra y A Coruña.

 

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas