El párroco de Campo Lameiro recupera la Semana Santa Interparroquial

El párroco de Campo Lameiro, Fermín Santiago Iglesias, tras dos años marcados por la pandemia de COVID, ha retomado la actividad en el municipio con la II Semana Santa Interparroquial, en la que se han reunido las seis parroquias que conforman la Unidad Pastoral con diversos actos y celebraciones religiosas, que dieron comienzo el sábado 2 de abril con el Septenario a la Virgen de los Dolores, seguido de la celebración del viernes de Dolores previo a la festividad del domingo de Ramos, ofreciendo una chocolatada al finalizar.

Continuaron los actos con Vía Crucis en todas las parroquias y el Jueves Santo con la celebración de los oficios en la parroquia de San Cristóbal de Couso.

El Viernes Santo tuvo lugar la procesión de la Virgen de los Dolores desde la Iglesia Parroquial de Santa Mariña de Fragas hasta la Iglesia Parroquial de San Miguel de Campo Lameiro, donde seguidamente tuvieron lugar los oficios y al terminar se realizó la procesión de los Caladiños con Cristo Yaciente y la Virgen de los Dolores hasta la plaza del Concello, a la cual asistieron el alcalde y miembros de la corporación.

Las celebraciones religiosas concluyeron el sábado con la Vigilia Pascual en la Parroquia de Santa María de Muimenta, donde al finalizar también se pudo degustar rosca entre los asistentes, y la celebración del Domingo de Resurrección en la parroquia de San Cristóbal de Couso.

El cura párroco, Fermín Santiago, se mostró muy agradecido por la gran participación demostrada por sus feligreses en las distintas celebraciones religiosas, además de la integración generacional, ya que estos actos permiten la participación de todos, desde los niños a los mayores. “Este hecho nos permite reforzar el valor de la familia”, destaca.

La Unidad Pastoral de Campo Lameiro que dirige el Fermín Santiago Iglesias valoró muy positivamente el resultado de la celebración de la Semana Santa. La gran afluencia de público y el buen tiempo animaron unas fechas en las que la gente recuperó la alegría y las ganas de compartir en familia y con amigos unos días especiales.

 

Fuente: www.farodevigo.es