El Párroco de Padrón, Roberto Martinez Diaz, agradece las muestras de cercanía y las llamadas de solidaridad recibidas a lo largo de ayer por el robo cometido en la iglesia de Santiago, que ha dejado cuantiosos destrozos materiales, si bien del rico patrimonio artístico, sólo se echan en falta dos objetos de uso litúrgico de plata de los siglos XVIII y XIX.
Siente una profunda tristeza por estos hechos y lamenta no haber podido hacerse presente por su estado de salud, azotado de nuevo por el Covid, en esta ocasión con inusitada incidencia, lo que le impedirá participar en las celebraciones de la Semana Santa. A los creyentes os pide oraciones por todos los enfermos.
Agradece especialmente a tantas personas particulares instituciones sociales, superiores inmediatos, Policía local de Padrón, patrulla de guardia de la Guardia Civil, sargento del Cuartel de Padrón, miembros de la policía científica de la Benemérita por su magnífica labor. Y a tantos colaboradores habituales de la parroquia que se hicieron presentes de forma activa, algunos desde primera hora de la mañana. Sería prolijo citar sus nombres. A estos los ha sentido y siente siempre cercanos a su persona y ministerio. Fueron bastante más los apoyos recibidos que los silencios llamativos, por lo que se encuentra profundamente agradecido.