El Rey David del Maestro Mateo estará en Las Edades del Hombre

Ayer  partía hacia Burgos la figura de piedra del Rey David que conserva el Museo de la Catedral de Santiago. Se trata de una pieza de gran valor artístico, del taller del Maestro Mateo, y que formaba parte de la fachada exterior del Pórtico de la Gloria.

Hasta el próximo mes de diciembre estará expuesta en la catedral de Burgos, como parte de la exposición “Lux”, que organiza Las Edades del Hombre, y que este año conmemora tanto la celebración del Año Santo Compostelano como el octavo Centenario de la Catedral de Burgos.

Esta vigésima quinta edición de la muestra se desarrollará en tres provincias y cinco sedes expositivas, ejemplos de la arquitectura románica, mudéjar y gótica: la Catedral de Burgos; las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

La exposición partirá de Burgos, donde se abordará el origen y sentido de las catedrales; el relato tendrá como hilo conductor la figura de la Virgen María, presencia constante por las advocaciones marianas de muchas de las catedrales, como la de Santa María en Burgos, y de multitud de iglesias, ermitas y monasterios que jalonan la Ruta Jacobea, que recorrerá esta XXV edición de Las Edades, como la iglesia de Santa María del Camino en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina en Sahagún.

Más información sobre la pieza en https://www.museocatedraldesantiago.es/es/2020/04/06/rey-david/