ActualidadEl superior de los Franciscanos de Santiago, pregonero de la Semana Santa...

El superior de los Franciscanos de Santiago, pregonero de la Semana Santa de Ponferrada

El franciscano Miguel De la Mata fue el encargado, este domingo, de iniciar oficialmente la Semana Santa de Ponferrada con la lectura del pregón en el teatro Bergidum. De la Mata aseguró que se trataba de “un día muy especial como ponferradino y como cofrade de la Hermandad de Jesús Nazareno”.

En su pregón rememoró su infancia en Ponferrada, donde “con 3 o 4 años acudí a las primeras procesiones con mis padres”. Posteriormente, a los 14, “comencé a acompañar a Jesús y a entender”. El pregonero recordó que entonces reflexionaba “mucho debía amar Jesús para hacer algo así por los que ama”, una pregunta que “sigue viva” a día de hoy.

El padre De la Mata hizo un repaso por todos los días que componen la Semana Santa ponferradina, de la que aseguró que tiene “una calidad humano-cristiana excepcional” e invitó a los asistentes a “celebrar y hacer nueva, mirando el rostro de la Dolorosa, nuestra manera de situarnos ante las adversidades”.

En este sentido, hizo referencia a la película “La Pasión de Cristo”, dirigida por Mel Gibson, y al momento en el que el Jesús cinematográfico, camino al Calvario, le dice a la Virgen: “¿Ves, Madre, cómo hago nuevas todas las cosas?”.

Fuente: www.elbierzodigital.com

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas