El Vaticano ha otorgado al Santuario de las Apariciones el privilegio de celebrar un Año Jubilar con motivo del centenario de la aparición de la Virgen a Sor Lucía. De acuerdo con la tradición, la vidente de Fátima recibió el mensaje sobre la importancia de difundir la oración de los primeros sábados de mes mientras era novicia en la congregación de las Doroteas, en Pontevedra.
La conmemoración comenzará el próximo 10 de diciembre, marcando el inicio del centenario de la aparición. Para la ocasión, la Santa Sede ha decretado este Año Jubilar como un periodo especial de gracia, en el que los fieles tendrán una oportunidad única para peregrinar y cumplir los preceptos, obteniendo indulgencias, según informa la Casa del Inmaculado Corazón de María.
Con el objetivo de brindar una mejor acogida, se ha puesto en marcha una red de voluntarios que trabajarán en diversos ámbitos para atender a los peregrinos, turistas y visitantes que se acerquen a Pontevedra.
Además, se contempla el desarrollo de actividades pastorales y socioculturales en el marco del centenario, cuya planificación y ejecución dependerán también de la colaboración de los voluntarios.
En preparación para esta gran celebración, la Casa del Inmaculado Corazón de María continúa con los miércoles formativos, donde cada semana se oficia la misa, se expone el Santísimo y se lleva a cabo el rezo meditado del rosario de las vísperas. Asimismo, se imparten charlas y encuentros de formación para voluntarios, abordando temas de historia y mariología con el propósito de acercar a los fieles a la figura de la Virgen desde la perspectiva de las Escrituras.