- Con la iniciativa se persigue promover que conozcan la realidad que viven otras personas a su alrededor
En los meses del verano Cáritas Diocesana de Santiago-Interparroquial de Arousa contó con grupos de voluntarios jóvenes que participaron en las actividades en los distinto servicios y programas. Con esta iniciativa desde la institución se quiere “seguir impulsando este voluntariado joven de cara promover que conozcan la realidad que viven otras personas a tu alrededor, que participen aportando sus ganas, trabajo e ilusión para cambiar el mundo y que crezcan a través de la acción y la sensibilización”.
El centro de Inclusión Social-Ac ogida Básica de San Cibrán recibió a un grupo de jóvenes voluntarios del Colegio La Salle que colaboró en el centro acompañando las personas residentes y participó en todas las actividades y servicios del comedor social y del comedor sobre ruedas.
También durante estos meses 20 jóvenes del Colegio Filipenses-Sagrada Familia de Vilagarcía de Arousa colaboraron en el servicio de comedor social y otros programas en funcionamiento
En el transcurso de un acto de agradecimiento a su labor y compromiso durante estos meses, se destacó la responsabilidad, actitud y alegría a la hora de participar en todas las actividades propuestas.