Un nuevo año, y son ya 58 años, la CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO llama a las puertas de nuestro corazón. Este año el lema es el siguiente: El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida. La colecta en los templos será, como de costumbre, el segundo domingo de febrero, es decir, el día 12: ¡No lo olvidemos!
Entre los muchos actos que la delegación coruñesa de Manos Unidas ha preparado para las próximas semanas, podemos destacar la misa de inicio de la campaña, que será el sábado 4 de febrero a las 20:00 horas en la Parroquia de Santiago (en la Ciudad Vieja), así como el concierto del coro Cantabile, el sábado 18 de febrero en la iglesia de las Capuchinas (en la calle Panaderas), también a las 20:00 horas.
Finalmente, informamos a los lectores de Pobo de Deus que el P. José Rubio Aguirre, que acumula 38 años de vida misionera en la República Democrática del Congo, estará del 1 al 5 de febrero en diversas parroquias y colegios de la ciudad y comarca, contándonos su experiencia y dando testimonio de cómo el dinero de Manos Unidas llega a su destino y, cual milagro, se multiplica al ciento por uno para dar vida a los desheredados de este mundo, tal y como el Evangelio nos pide que hagamos.
Fuente: Pobo de Deus Nº 787