En Santa Eulalia de Liáns, Misa en honor de San Josemaría

Con motivo de la Fiesta de San Josemaría, se celebrará una Misa solemne en la Iglesia nueva de Santa Cruz el próximo martes 26 de junio a las 19:00 hh.

Esta Eucaristía estará presidida por el D. Jose María García Castro, capellán del colegio MontespiñoAngel.

El párroco invitar a todos los feligreses y amigos a asistir pues esta puede ser una ocasión magnífica para venerar en familia a aquel que nos recordó la llamada universal a la santidad.

San Josemaría Escrivá (Barbastro, 1902 – Roma, 1975) fue calificado por san Juan Pablo II como “el santo de lo ordinario”. Como explicó el Papa en la misa de su canonización (Roma, 2002), san Josemaría enseñó que la vida espiritual y la vida familiar, profesional y social —hecha de pequeñas realidades terrenas— no han de estar separadas sino fundidas en la única existencia santa y llena de Dios. Estas afirmaciones constitu- yen un buen resumen de la vida de san Josemaría y su mensaje, fundidos en unidad.

En efecto, el 2 de octubre de 1928 el Señor mostró a san Josemaría con claridad el Opus Dei (Obra de Dios) como realidad marcada a fuego en el alma de un joven sacerdote que dedicó desde entonces a ese fin todas sus energías. Se abría así en la Iglesia un nuevo camino dirigido a promover la búsqueda de la santidad y el ejercicio del apostolado, me- diante la santificación del trabajo ordinario, en medio del mundo y sin cambiar de estado.

La expresión “Obra de Dios” suponía para san Josemaría la con- vicción de estar cumpliendo un querer divino, y a la vez expresaba muy bien su contenido: vida ordinaria, trabajo profesional, convertido, por la oración y la entrega personales, en obra de Dios, en Opus Dei, trabajo hecho cara a Dios y en servicio de todos los hombres.

 

Fuente: www.santaeulaliadelians.com