El arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, ha participado esta mañana, en los salones de la Iglesia Parroquial de san José de Milladoiro, en el primero de los #Foros que realiza la delegación de Catequesis con la editorial PPC. Un ámbito de diálogo e intercambio de experiencias en torno a temas de la vida de la Iglesia y de la fe en el mundo actual organizados por la homóloga editorial.
Durante la mesa redonda participaron también Miguel López Varela, Delegado de Catequesis; Francisco Javier Navarro, director de la editorial PPC; Francisco Enríquez, del equipo de la Delegación de Catequesis de Ourense; Sonia Saló García, catequista, pedagoga y especialista en discapacidad; y Rosa Abad, Ministra instituida de catequesis de la Archidiócesis de Madrid.
Aprovechando tal circunstancia, y bajo el lema “Catequistas para servir”, la convocatoria estuvo abierta a todos los que realizan el digno servicio de la catequesis para la evangelización y deseen participar: catequistas, párrocos, diáconos, religiosas y religiosos.
En esta ocasión la temática giró en torno a dos novedades: por un lado, la nueva catequesis que plantea el actual Directorio para la catequesis (2020); y, por otra parte, los nuevos catequistas instituidos y su aportación para la promoción y renovación de la catequesis.