Encuentro de Cuaresma para niños de post-comunión de la zona sur de Arousa

En la tarde del pasado sábado 6 de abril, tenía lugar en el Colegio de los Salesianos de Cambados el II Encuentro de Cuaresma especialmente pensado para niños y niñas de post-comunión de la zona sur de la Ría de Arousa.

Así, a las 17 h. empezábamos en el pabellón del Colegio de los Salesianos de Castrelo (a quienes agradecemos su generosidad), en donde tuvimos ocasión de jugar, merendar, bailar…

Y TÚ… ¿ME AMAS? Nos preguntó Jesús, al igual que había hecho con Simón Pedro tras las negaciones… Un juego en el que pintamos nuestra vida sirvió para saber que en los momentos más grises, Jesús nos espera para que sepamos que, en donde renegados, Él nos espera, dando su vida en la Cruz, por amor a cada uno de nosotros… Tal como somos… Sin condiciones.

La jornada tuvo el momento culmen permitiendo que los niños y niñas, catequistas, y papis/mamis pudiéramos experimentar ese amor de Jesús en una Celebración del Perdón en la que la práctica totalidad de los cerca de 75 asistentes recibieron el Sacramento de la Penitencia.

La jornada, coordinada desde el Coro Infantil Sta. Eulalia de Vilagarcía, ha contado con la inestimable colaboración de la comunidad de los Salesianos de Cambados, la Delegación Pastoral Diocesana de Catequesis, la Delegación Pastoral Diocesana de Infancia y Juventud, los equipos de catequistas de San Vicente de Os Groves y Sta. María de Simes, y el grupo de asistentes a la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP) en la especialidad de Catequesis en el Centro de Vilagarcía.

Fuente: www.catequesisdegalicia.com