Encuentro de fraternidad sacerdotal en la Casa de Acogida “A Raíña”

Hace 25 años desde la Parroquia de San Martiño de Cabrui se presentó una iniciativa denominada “Obasileia”, o lo que es lo mismo, la posibilidad de crear en la Diócesis de Santiago de Compostela una Casa abierta a las “ovejas descarriadas”. A lo largo de todos estos años contó con el esfuerzo del párroco Victor Naveira, de la Asociación Raíña y la Empresa de inserción laboral Primicias Raíña, de las personas usuarias y de muchos voluntarios que han querido ofrecer su tiempo para construir y mantener este espacio.

Por este motivo, cada 22 de agosto, memoria litúrgica de Santa María Reina, desde esta parroquia quieren dar gracias por todo lo que están viviendo. El año pasado asistieron 18 sacerdotes y, en esta nueva edición presidirá la Eucaristía el arzobispo de Santiago mons. Francisco Prieto, que estará acompañado por el obispo de Ourense mons. Leonardo Lemos y otros 64 sacerdotes que ya han confirmado su asistencia.

La celebración eucarística será el martes 22 de agosto a las 13:00hs en la Parroquia de San Martiño de Cabrui y, a continuación, con todos los feligreses tendrá lugar una comida campestre.