Encuentro de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago con la Fundación Monte do Gozo

La Archidiócesis de Santiago acogió este sábado, 20 de diciembre, una nueva reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago. La reunión fue presidida por el arzobispo, monseñor Francisco José Prieto Fernández.

Estuvieron presentes el obispo de Tui-Vigo, monseñor Antonio Valín Valdés; el obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco; el obispo de Ourense, monseñor José Leonardo Lemos Montanet y el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos.

En la reunión, celebrada en el arzobispado de Santiago, se trataron asuntos de interés común para las diócesis gallegas. Los obispos también mantuvieron una reunión con la Fundación Monte do Gozo que ampara el Proyecto Hombre, programa educativo-terapéutico, libre de drogas, encaminado a la rehabilitación y reinserción social de personas adictas. El secretario de la Provincia Eclesiástica de Santiago y de la Junta de Fundadores de la Fundación Monte do Gozo, el sacerdote José Andrés Fernández Farto, estuvo presente en la reunión junto a los Directores de las Cáritas diocesanas de Galicia.