Encuentro de mons. Francisco Prieto con los miembros de Vida Ascendente

  • El arzobispo presidió la Eucaristía con la que se iniciaba el curso pastoral de este movimiento de mayores.

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco Prieto, presidió esta mañana en la iglesia de Santa Lucía de A Coruña la Eucaristía con la que se dio comienzo al curso pastoral del movimiento Vida Ascendente.

El inicio de las actividades pastorales de este movimiento coincidió, como es habitual, con la fiesta de Santa Teresa de Jesús, hoy 15 de octubre.

Vida Ascendente es un movimiento de apostolado seglar formado por personas jubiladas y mayores. Reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal Española, tiene como finalidad crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad.

Su lema —espiritualidad, apostolado y amistad— resume su espíritu y su misión: llevar el mensaje evangélico a los mayores y jubilados, animándolos a ofrecer a la sociedad y a la Iglesia su fe, su experiencia y su tiempo disponible.

El movimiento reunió a sus miembros, procedentes de distintos ámbitos sociales y culturales, en pequeños grupos de trabajo y oración, donde se fomentó la amistad y el intercambio de vivencias y preocupaciones. Asimismo, ofreció medios para profundizar en la fe y fortalecer la esperanza, ayudando a sus integrantes a vivir esta etapa de la vida con plenitud humana y cristiana.

Además, Vida Ascendente abrió cauces para la integración de sus miembros en la misión de la Iglesia, impulsándolos a participar activamente en ella. También los animó a ejercer su responsabilidad ciudadana mediante la animación cristiana de la sociedad, promoviendo un estilo de vida solidario y comprometido con los demás.