El pasado viernes tuvo lugar en el Seminario Mayor de Santiago de Compostela el tradicional encuentro de los seminaristas con los sacerdotes de las parroquias a que han sido destinados de Pastoral.
Vivieron una jornada sencilla con la que se trata de que los jóvenes conozcan más cercanamente a sus párrocos en un ambiente distendido y de confraternidad.
Convocados por el Rector del Seminario y los formadores con estos encuentros se pretende proponer y lograr que las Parroquias no sean un lugar para pasar el fin de semana lejos de los libros si no una extensión de la etapa formativa más de los seminaristas conociendo así las distintas realidades de la diócesis
Durante la mañana el equipo de formadores y lo sacerdotes estuvieron profundizando sobre las diferentes directrices a seguir para que, en esta etapa, los aspirantes al sacerdocio puedan “aprender” como son los planes de evangelización según la zona pastoral en la que se encuentran las comunidades a las que sirven.
Tras la reunión, la oración. Todos juntos -formadores, seminaristas y párrocos- tuvieron un rato de oración en la Capilla del Seminario en torno a Maria, en cuyo mes estamos.
Al término, una comida presidida por el Sr. Obispo auxiliar D. Jesús Fernández que en nombre del arzobispo y el suyo propio agradeció, no sólo la presencia de los curas de pastoral, sino la estrecha colaboración de los mismos con el seminario en la formación de los aspirantes al Ministerio.