ActualidadEncuentro de Superioras de las Mercedarias de Vida Contemplativa de España

Encuentro de Superioras de las Mercedarias de Vida Contemplativa de España

En la Casa de los Padres Mercedarios Descalzos de Las Rozas (Madrid), se reunieron los días 22-24 de mayo las Superioras de las Monjas Mercedarias de Vida Contemplativa de los monasterios existentes en España, para tratar del presente y futuro de estas comunidades.

Esta reunión ha tenido como objetivo realizar una primera aproximación al proceso de cambio que afecta a los monasterios de clausura, tras la promulgación por el Papa Francisco de la Constitución Apostólica Vultum Dei quaerere, sobre la vida contemplativa femenina (de 22 de julio de 2016), que sustituye a la anterior, Sponsa Christi, promulgada en 1950 por Pío XII y la Instrucción Cor Orans, emitida por la CIVCSVA, con fecha de 1 de abril de 2018.

En un ambiente fraterno se dialogó sobre la situación actual de los monasterios, se plantearon distintas soluciones a los retos existentes y se aprobaron los Estatutos de la futura Federación Mercedaria de Vida Contemplativa Mater Redemptoris.

Los monasterios representados por la Superiora y algunas otras hermanas más, fueron: Arcos de la Frontera, Noja, Lañomendi, Marchena, Osuna y Santiago de Compostela.

Estuvo presente D. José Andrés Fernández Farto, en calidad de Asesor, a petición de la CIVCSVA (Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica).

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas