Encuentro interdiocesano de pastoral familiar

  • Santiago acogió el primer encuentro de los representantes de las delegaciones de Familia, Centros de Orientación Familiar diocesanos, instituciones de apoyo a la familia o al menor dependientes de las diócesis de Galicia, y del Servicio pastoral interdiocesano de atención a menores, personas vulnerables y sus familias.

El objetivo de esta primera reunión, convocada por el obispo responsable de la pastoral familiar en Galicia y auxiliar de Santiago, Mons. Francisco Prieto, era la de generar un espacio de encuentro y reflexión conjunto con el fin de articular propuestas y actuaciones que permitan la acogida, escucha y acompañamiento a las familias, y todas sus realidades.

Aunque cada diócesis cuenta con distintos recursos y proyectos en el ámbito familiar, los obispos de la Provincia Eclesiástica pretenden dar un paso más y sumar recursos en clave de “sinodalidad interdiocesana” con la intención de dar respuesta, de una forma coordinada, a las necesidades de apoyo que necesitan las familias tanto en el ámbito formativo, terapéutico o de acompañamiento pastoral.

En esta primera reunión de trabajo se han explicado las claves de esta red de trabajo y se han puesto en común los distintos servicios existentes ya en las diócesis con la finalidad de analizar los recursos de que se disponen y las necesidades a las que es necesario hacer frente. Esta actuación inicial marca un punto de partida del trabajo que se llevará a cabo en los siguientes meses para la elaboración de una propuesta interdiocesana concreta y la posterior creación de un equipo que lleve a cabo esta acción pastoral conjunta de las diócesis de Galicia.