Encuentro misionero en la Parroquia de San Nicolás

El pasado tuvo lugar en la Parroquia de San Nicolás de A Coruña un encuentro con los misioneros P. David Escrich de la Misión de Nyangatom en el sur de Etiopía y el P. Wycliffe Ochieng de la Misión de Lobur en Kenya.

Es un encuentro que se viene repitiendo desde hace dos décadas y que supone para la Parroquia un acercamiento a la Iglesia de África, con la que vienen colaborando mediante la colecta anual del Jueves Santo.

En esta ocasión los dos misioneros celebraron la Eucaristía del domingo por la tarde y posteriormente se reunieron con una treintena de feligreses en los locales parroquiales, para mostrar su labor en estas parroquias mediante la proyección de un video y el posterior coloquio.

El P. David Escrich, procedente de una familia humilde de Barcelona, lleva 22 años ligado a las misiones, los últimos catorce como sacerdote, primero en Kenya y actualmente en un nuevo proyecto en Etiopía.

El P. Wycliffe Ochieng, ordenado sacerdote en diciembre de 2016, trabaja en Turkana (Kenya). A pesar de ser dos naciones enfrentadas por las guerras, estos dos misioneros trabajan en dos parroquias limitrofes, separadas solamente por la frontera entre los dos paises, y colaboran estrechamente en su misión. La mejora ambiental y sanitaria (pozos de agua, control de parásitos del ganado, etc.); la educación de los jóvenes; y la evangelización, son sus tareas principales.

 

Fuente: parroquiadesannicolas.com