Entrevista con Rubén de Lis, músico, autor y compositor del Himno de la PEJ22 «Ven a Santiago»

El pásado miércoles día 26 de enero a las 21.30hs. se presentó el videoclip oficial del himno de la PEJ, del que Rubén de Lis es autor y compositor.

Rubén, natural de Gondomar, compuso el himno de la Peregrinación Europea de Jóvenes en medio de la pandemia. El lema, “Joven, levántate y sé testigo” le suscitó exhortar al joven para que comparta su fe. En este sentido, afirma que la Peregrinación a Santiago es algo más que un Camino, es un reencuentro, un recomienzo.

Del Año Santo, De Lis destaca su espiritualidad. Además de la música, el arte y el paisaje, subraya la posibilidad de la confesión y el poder compartir la fe. Por eso afirma que es importante “vivir la vida sobrenatural de la forma más natural posible”.

Rubén de Lis se define a sí mismo como “El guitarrista de Dios”. Es cristiano, compositor, músico versátil, guitarrista y escritor musical. Cuenta con una amplia carrera artística a nivel mundial, además de una extensa formación, tales como “Grado 8” con méritos en la Rock School de Londres, y un Máster en “Guitarra Góspel” por la Escola de Música Cursón de Brasil.

Vive transitando entre  España, Brasil y EEUU y otros países. Interpreta canciones de todos sus álbumes con una característica muy especial, versátil y emocionante con sus pedales de efectos, tocando  la guitarra y simulando otros instrumentos en tiempo real e interactuando con el público de una manera espectacular.

En esta entrevista cuenta qué tipo de músico es, cómo se gesta el himno de la PEJ, qué supone para él que los jóvenes de la PEJ se lancen a Santiago a ritmo de su música, qué valores puede encontrar un joven en la peregrinación, etc.

Qué tipo de músico es Rubén de Lis?

 

Cómo se gesta el himno de la PEJ?

 

Qué supone para el que los jóvenes de la PEJ se lancen a Santiago a ritmo de tu música?

 

Tú viajas mucho. Qué valores puede encontrar un joven en la peregrinación?

 

Qué significa para ti el Año Santo en Santiago?

 

Qué oferta musical habría que darle al joven de la PEJ?

 

Los voluntarios gallegos acogerán bien a los jóvenes europeos? Música, arte, paisaje y tradición apostólica hay, verdad? Qué más se necesita?