ActualidadEste miércoles comienza en el ISCCR el curso sobre el nuevo Directorio...

Este miércoles comienza en el ISCCR el curso sobre el nuevo Directorio de la catequesis

El arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, inaugurará este miércoles 4 de noviembre un nuevo curso de Actualización Teológico-Pastoral organizado por el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas y la Escuela de Teología para Seglares. Este año las jornadas tienen como título genérico Un nuevo Directorio para la Catequesis y la nueva evangelización, y en ellas se analizarán todos los aspectos relevantes del texto elaborado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. El curso contará con la presencia de algunos de los más destacados expertos en este campo.

En su ponencia, A las puertas de un Año Santo Compostelano: el camino y la catedral como catequesis en acto, mons. Julián Barrio abordará, de manera particular, la relación de la catequesis con la piedad popular y con los santuarios y la peregrinación, dos de sus elementos más importantes. En el nuevo Directorio la piedad popular es considerada como uno de los grandes escenarios culturales contemporáneos y con profundas implicaciones y oportunidades para la catequesis y la evangelización.

Como cada año, del curso se desarrollará en cuatro sesiones a lo largo de todo el mes de noviembre en horario de 19h a 20:15h. En ellas participarán los responsables directos del Directorio y algunos de los mayores expertos en este campo. Este año, condicionados por la pandemia del coronavirus, el curso será totalmente online. Al final de cada una de las ponencias está previsto que los participantes puedan interactuar con los ponentes. La matrícula es gratuita.

La segunda conferencia será el jueves 12 de noviembre. Correrá a cargo de mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y responsable máximo del documento. Expondrá sus objetivos y finalidad fundamental en “Un Directorio para una catequesis de nueva evangelización”.

Para participar en este curso es preciso inscribirse. Puede hacerse en el siguiente enlace:

https://itcdesantiago.org/isccr/curso-de-actualizacion-teologico-pastoral.

La Secretaría del centro se pondrá en contacto con los inscritos para ofrecer las indicaciones técnicas relativas a la conexión.

El curso de Actualización Teológico-Pastoral llega este año a su séptima edición. Los cursos se dirigen fundamentalmente a los alumnos del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, a los seminaristas del Seminario Compostelano, y a los alumnos de la Escuela de Teología para Seglares y de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP). Pero están también abiertos a los catequistas y demás agentes de pastoral, a todos los cristianos y, en general, a las personas interesadas en conocer con más profundidad los fundamentos de la fe de la Iglesia y su acción evangelizadora.

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas