La semana pasada daba comienzo en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCR) el Curso de actualización Teológico-Pastoral bajo el título «La teología y la pastoral ante algunos de los retos actuales de la Iglesia».

En esa jornada, el Pof. Dr. P. Jaime Tatay Nieto, SJ, de la Universidad Pontificia de Comillas, en su ponencia hablaba de la «Ecología integral e inteligencia ecológica en el aula y en las clases de religión. A la luz de la `Laudato si´».

Este miércoles 3 de noviembre con la conferencia contaremos con el Dr. D. Álvaro Gándara del Castillo, Médico Adjunto en la Fundación Jiménez Díaz y Ex-Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos-SECPAL. En su ponencia hablará sobre la ética del cuidado, en una conferencia que lleva por título: Eutanasia ¿muerte digna?

El curso se dirige, de un modo especial, a los alumnos del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, a los seminaristas y a los alumnos de la Escuela de Teología para Seglares.

Está también abierto a los catequistas y demás agentes de pastoral y a todos los cristianos y personas interesadas en abordar estos temas de actualidad en la Iglesia.

Si aún no te has inscrito, no dudes en hacerlo, aún estas a tiempo de hacerlo en el siguiente enlace:

Las sesiones tendrán lugar los miércoles 3, 10 y 17 de noviembre,

de 19:00 h. a 20:15 h(GMT Madrid)

Se recomienda inscribirse aunque el evento podrá seguirse a pesar de no estar inscrito a través de las siguientes plataformas:

  • presencialmente: Salón de actos del Instituto Teológico compostelano (Plaza. Inmaculada n. 5 – Santiago de Compostelano),
  • Por nuestro Canal YouTube
  • Por nuestra sala de videoconferencias

La asistencia a este curso es gratuita, salvo para los que requieran diploma de asistencia o una certificación académica, en cuyo caso el coste es de 50 euros, que se abonarán en la Conserjería del ITC-ISCCR al inscribirse.

Para ver o descargar el tríptico del curso:

Fuente: catequesisdegalicia.com