ActualidadÉxito del encuentro de voluntarios de Manos Unidas en Santiago

Éxito del encuentro de voluntarios de Manos Unidas en Santiago

El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández, presidió este pasado viernes la Eucaristía de acogida a los más de 300 voluntarios y voluntarias venidos de las 72 delegaciones de toda la geografía española, integrados en Manos Unidas, que llegaron a la Ciudad del Apóstol este pasado fin de semana, con motivo del 60 aniversario de su creación.

La Misa de apertura del encuentro tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco y concelebraron con el obispo auxiliar, el nuevo delegado del Clero, Víctor Blanco Naveira y el franciscano Miguel de la Mata. Esta peregrinación de voluntarios de Manos Unidas tenía como objetivo conmemorar los 60 de su fundación, según se explicaba desde Manos Unidas, así como “reiterar nuestro compromiso solidario con los países del sur. Favorecer el encuentro y la convivencia entre todos los que formamos parte de Manos Unidas. Expresar junto al Apóstol nuestra identidad y raíces cristianas. Sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de la pobreza y el hambre en el mundo. Manifestar públicamente nuestro compromiso en favor de un mundo más justo, porque creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”.

En la jornada del sábado día 28 de septiembre, los voluntarios se trasladaron al Monte del Gozo. Allí, tuvo lugar una animación en el Centro Europeo de Peregrinación san Juan Pablo II, realizada por la Delegación de Infancia y Juventud, así como una bendición realizada por monseñor Carlos Escribano, consiliario nacional de Manos Unidas.

Los voluntarios hicieron el último tramo del Camino de Santiago desde el Monte del Gozo y llegaron a la Plaza del Obradoiro, donde pudieron disfrutar de la actuación del grupo de gaitas «Cherumía» del Liceo de Noia. Una comida de confraternidad en la Hospedería de San Martín Pinario dio paso posteriormente a una visita a la tumba del Apóstol y al abrazo a Santiago. La jornada continuó con una celebración penitencial presidida por monseñor Carlos Escribano y acompañada por Víctor Blanco Naveira (consiliario de Santiago), Joaquín Pérez (consiliario de Alicante) y José Antonio Seoane (vicario de Santiago).

Por último, los voluntarios de Manos Unidas asistieron a la Misa del Peregrino en San Martín Pinario. La Eucaristía fue presidida por monseñor Julián Barrio, concelebrada por Víctor Blanco, Joaquín Pérez, Carlos Álvarez (rector Seminario Mayor), José Antonio Seoane y Manuel Jesús Formoso.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas